Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH-

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda.

#HablaLaPAH: las soluciones a los desahucios que PP y PSOE ignoran. #PPSOEcómplices del #GenocidioFinanciero.

Publicado por afectadosporlahipoteca en 12 noviembre 2012

La PAH ha puesto las soluciones a los desahucios encima de la mesa hace tiempo. PP y PSOE las han ignorado.
Comunicado de la PAH.

16 comentarios hacia “#HablaLaPAH: las soluciones a los desahucios que PP y PSOE ignoran. #PPSOEcómplices del #GenocidioFinanciero.”

  1. [...] #HablaLaPAH: las soluciones a los desahucios que PP y PSOE ignoran. #PPSOEcómplices del #GenocidioF… [...]

  2. JuanLu escribió

    En España hacer negocios Inmobiliarios no era muy difícil pues se cobraban comisiones desde las altas esferas y hasta el frutero de barrio por dar una simple información de venta del piso de un vecino. Para los constructores y Promotoras era un poco de lo mismo y aun siendo malos gestores se lanzaban y vendían , porque todo se vendía como rosquillas . Si daba tiempo se sacaban cuentas y si no se iban sacando con error por el camino pero siempre con beneficios porque el mercado siempre los daba y porque había que darse prisa de acabar una obra para empezar de nuevo en el solar de enfrente con la consecuencia de que la mayoría de los inmuebles construidos en estos años de boom inmobiliario están con vicios ocultos , denuncias y problemas. Al menos en el litoral Valenciano y quizás también en el litoral de Murcia.
    Se quería construir porque había negocio repetitivo para multiplicar la jugada Y SE VENDIA SOBRE PLANOS pero se quiso hacer a partir de casi nada porque las leyes eran muy permisivas y los bancos también. Sé creaban Empresas con 3.000 euros de capital social y a poner cojones al estilo Español porque aquí todo era una fiesta, huevos, bares, coches de lujo, barcos de recreo y prostitutas de alto standing. Muchos empresarios Españoles son así, gastan lo que no tienen y no precisamente en donaciones a ONG y antes de haberlo ganado (hay excepciones claro).
    Los ciudadanos de a pie artos de ser medio pobres querían asegurarse su futuro y el de sus hijos haciendo dinero supuestamente fácil O SIMPLEMENTE ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA.
    Los políticos marcaban leyes de desgravación fiscal en la vivienda la cual resultaba mas atractiva que la de alquiler, para dejar especular SIN LIMITES CON UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD , crear trabajo y cobrar impuestos. Los mismos Impuestos que después se repartían metiendo la mano en el saco o bien utilizando información privilegiada de urbanismo local para también enriquecerse a costa del sufrimiento de la población. Solo consiguieron aumentar la avaricia, el robo, la indecencia, el egoísmo, la insolidaridad y el caos. Esta crisis financiera e inmobiliaria es el resultado de todo eso pero no se puede culpar a la gente de a pie porque vivimos todos en una jungla capitalista en la cual a veces no te puedes arriesgar a regalar 100 gramos de los 200 gramos de pollo que tienes para comer ya que no sabes si mañana te hará falta o no.
    Otro problema DE ESTA DOBLE O TRIPLE CRISIS QUE PADECEMOS LOS ESPAÑOLES ha sido a mi juicio la falta de control de las administraciones públicas porque de nada sirven las leyes si nadie o casi nadie las controla y aun menos si muchos de los pocos que la controlan lo hacen para lucrarse personalmente con cobros de comisiones y demás. Es decir: Corrupción…que seguramente a habido mucha Y AHORA SE PRETENDE QUE SEA EL PUEBLO EL QUE PAGUE TODO ESO CON RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN ASÍ COMO CON EMBARGOS DE VIVIENDAS PRINCIPALES etc…….
    Mientras no se cambien, modifiquen o complementen las leyes, SE EJERZA UN CONTROL SOBRE ELLAS PARA QUE SEAN CUMPLIDAS LIMPIAMENTE y sobre todo no exista un modelo educacional que enseñe a ser correctísimo , me temo que seguirán las Estafas, los robos y los sufrimientos. Tener cojones no es ser un golfo, tener cojones es la valentía de ser justo, correcto y honesto en este tipo de sociedad.
    Los Políticos corruptos e incompetentes ( salvo excepciones ) junto con los bancos nos metieron en esto y ahora les toca a ellos sacarnos de esta mierda. A ellos es a quien hay que pedir explicaciones pero sobre todo a los primeros QUE POR FALTA DE VALENTÍA, HONESTIDAD Y POR DEJARSE COMPRAR POR LOS SEGUNDOS han permitido y han creado la cultura del pelotazo Inmobiliario Español QUE NOS A LLEVADO A LA SITUACIÓN ACTUAL , porque la gente de a pie , inversores con modestas rentas familiares , demandantes POR NECESIDAD DE VIVIENDAS PRINCIPALES no se les puede culpar de intentar vivir o sobrevivir con las máximas garantías de calidad y confort o al menos con las mínimas garantías para cubrir sus justificadas necesidades y para cubrir de paso sus miedos , inseguridades y decepción de un sistema que aunque lo dé a entender la Constitución Española , no garantiza , el trabajo , la vivienda ni la comida .
    JuanLu

  3. [...] “They were the parties who voted last year against the dación en pago,” said one person on Twitter after the announcement. Another tweet added, “They are professional politicians running to take credit as the savior against the evictions, #quehablelapah [#letPAHspeak], they are the ones who have worked on this issue.” Over the weekend, #quehablelapah was a trending topic in Spain, and what PAH had to say about the announcement of PP and PSOE was clear. Ada Colau, a founding member of the collective, put it this way in a press release: [...]

  4. isabel escribió

    Y si todos unidos dejaramos de pagar un mes las hipotecas? Eso es lo que se merecerian. Igual les dariamos mas donde les duele…

    • pedro escribió

      LA MEJOR DIFUCION DE LOS AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS Y TODOS LOS ESPAÑOLES ,DADO QUE EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EL EL PSOE, NO SE QUIEREN MODIFICAR LA LEY HIPOTECARIA Y LA DANACION DE PAGO ES………..NO LES VOTES MAS”

  5. [...] “They were the parties who voted last year against the dación en pago,” said one person on Twitter after the announcement. Another tweet added, “They are professional politicians running to take credit as the savior against the evictions, #quehablelapah [#letPAHspeak], they are the ones who have worked on this issue.” Over the weekend, #quehablelapah was a trending topic in Spain, and what PAH had to say about the announce of PP and PSOE was clear. Ada Colau, a founding member of the collective, put it this way in a press release: [...]

  6. [...] La PAH ha puesto las soluciones a los desahucios encima de la mesa hace tiempo. PP y PSOE las han ignorado. Puedes ver el vídeo con el comunicado de la PAH. [...]

  7. [...] #HablaLaPAH: las soluciones a los desahucios que PP y PSOE ignoran. #PPSOEcómplices del #GenocidioF…. [...]

  8. [...] No acceptarem cap rentat de cara del PPPSOE. [...]

  9. PILAR MIGUEL MONTES escribió

    Existen tres “castas” y todas culpables,politicos(da igual las siglas,todos son iguales)Banqueros,rescatados por los politicos con nuestros impuetos(ladrones y asesinos)ellos no te matan pero presionan para que lo hagas,te ponen contra las cuerdas hasta axfisiarte,cobrandote hasta por respirar…
    Pero es licito,los politicos les apoyan.
    Y el sitema judicial?por favor que no se rasguen las vestiduras,a ellos les es mas facil dar siempre la razon al poderoso.despues de todo las ordenes de desahucio viene dadas por jueces que siguen el “sitema”

    • Opino igual que tu;¿ porque no han embergado ya a la hija del rey y urdangarin? o ¿ no le han embargado a la pantoja a julian muñoz a rato? ¿porque cobran los politicos un sueldo vitalicio ? mientras los españoles nos combertimos en SIN TECHOS son unos mafiosos esto se llama TERRORISMO y lo digo yo que soy de bilbao Porque nos estan cobrando un impuesto revolucionario y si no lo pagamos no imvitan a suicidarnos dejandonos sin casa, sin dinero, sin dignidad que verguenza no se dan cuenta de la imagen que estamos dando fuera de españa, ahora los que salen corriendo de aqui son los españoles que pueden los que noestan enxcañonados y en poder de este sistema de TERRORISMO DE ESTADO,DE LOS POLITICOS, DE LOS BANCOS, DE LOS JUECES Y Y TODO AQUEL QUE INTERVENGA ACTIVA O PASIBAMENTE, YO CREO QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y TODOS PODEMOS,!JUNTOS PODEMOS!
      Si no que nos embarguen a todos y despues que trabajen ellos para sacar de la crisis a españa que pagen las pensiones y la seguridad social !no¡
      Les deseo a todos lo peor de el mundo que la justicia divina les haga sufrir a cada uno de ellos lo que haya podido sufrir toda esa gente que esta pasandolo tan mal,Quepasa con la iglesia no se pronuncia, Tendriamos que sacar todos el dinero del banco cobrar la nomina y sacarlo,despues dejarde pagar todos las hipotecas, y depaso todos los impuestos y salir como en otros paises todos a las manifestaciones con cazuelas que tiemble españa y vean que contra todos no pueden ¡PODRIAN EMBARGARNOS A TODOS ! QUE NOS CORTEN A TODOS LOS SUMINISTROS, NO PAGAR NINGUN IMPUESTO SER TAN RADICALES COMO ELLOS,
      El problema es concienciar a la sociedad de que puede ser tu vecino/a o un amigo tambien puede ser un compañero del cole de tus hijos o un familiar te puede tocar o a nosotros mismos,nadie estamos asalvo a no ser que vivas en un piso del estado de alquiler pero aun, asi los echaran de igual manera asi que esperamos pongamonos en marcha que los del PP solo quieren que sigan enriqueciendo los banco si son de ellos,ahora dan una morstoria de 2 años asi aumentas la deuda y como no han arreglado nada ya iran echando a la calle poco a poco a todo el mundo sin montar tanto ruido.
      QUE CAMBIEN LA LEY HIPOTECARIA Y SI NO SEGUIREMOS LUCHANDO.
      Nos roban y para no perder la casa nos tenemos que aguantar, yo pago mi credito a un 4,30 cuando no esta ni a un 1,00 y si no me llega tengo que pagar igual cuando me cobran 3,30 mas y con el dinero de todos nosotros les ayudamos y ellos o nos ROBAN o NOS DESAUCIAN.
      BASTA YA.

  10. manuel escribió

    como es que no se dice nada cuando el banco se queda con la vivienda de tus hijos dejándolos en la calle y con la vivienda de los padres por abalar a sus hijos que dándose el banco con dos viviendas y dos familias destrozadas

  11. Carlos Soler escribió

    No son dos suicidios en los últimos días.

    Es una media real de 10 suicidios diarios.

    Pero claro, cuando el que suicida no es un miembro de la CASTA política auto y sobreprotegida el tema se silencia.
    En la escuelas de periodismo se les enseña a no hablar de suicidios.
    El que piense en suicidarse debe hacer un bien al planeta y llevarse por delante un mínimo de 10 de los que le han hecho daño. Será una forma de descartar y librar al país de inutiles e ignorantes psicopatas refugiados en los partidos politicos para tortura de los ciudadanos. Eso hasta llegar al mataelefantes infinitamente peor y más dañino para España y los pobres españoles que Fernando VII.
    Muy bien, lo estais haciendo muy bien.
    Las caceroladas son extraordinariamente eficaces, el sonido irritante les pone de los nervios.

    • Roni escribió

      Parece mentira que PP-PSOE hayan covertido las hipotecas en caldo de cultivo para favorecer a los Bancos, sin tener encuenta que las crisis de la borvuja inmobiliaria a la carta, le hayan pasado factura a tanta familias de este país. Cuando los maximos responsable son, las pilitícas basura que han conseguido los politícos del PP-PSOE, que han llevado al país a la ruina, los servicios publicos, la enseñanza, la sanidad, y los desaucios para implantar un nuevo sistema financiero y laboral a la carta para los banqueros. Espero; por el bien de muchos votante en la sombra, piensa que el señor Rubalcaba tiene que dejar el trono, como si fuera una dictadura de barones mazoquista bien renumerados, para poder seguir aplicando la politíca de centro-derecha a los ciudadanos de este país. Yo desde mi humilde opinión en este comentario, espero, un cambio radical politicamente hablando como piden muchos socialistas anti-rubalcaba. Porque derrotas sobre derrota trae poco pogreso a los ciudadanos.

      • losé escribió

        A ELLOS DEBERÍAMOS DESHAUCIAR, Deshauciarlos del Congresos, por incompetentes y un millón de cargos mas.

        DESHAUCIARLOS DEL CONGRESO, POR NO PAGAR AL PUEBLO CON SUS PROMESAS¡¡

    • Tienes toda la razon, todos a las calles con cazuelas que tiemble españa que nos quieren desauciar a todos o puedes ser tu y mañana yo que todo el mundo lo piense.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.267 seguidores

%d personas les gusta esto: